2.1.17

El invierno viene como un grito

Escribo en círculos, existo en círculos:
Voy a donde quiera el mundo menos yo:
Afrento la verdad de la espada y el ahogamiento de la hojarasca:
A costa de mi hueso, me hago a un lado de mí:
Me observo desde la lágrima que se rompe
contra un suelo que se rompe
contra mi cuerpo que se rompe:
Preciosos metales entre las vértebras de mi boca,
duras piedras en el agua que sube del pecho:
Mis finales son incontables, como lo son mis inicios:
Los recuerdo a todos y a cada uno,
pasando leve la mano sobre la hierba de mi existencia:
Todo este valor que tienen los meses,
todo este brillo que tiene un segundo,
se detiene, todo, para verme regresando:
Donde duele la rosa, donde se cierra el vicio:

Nadie puede desarmar este invierno
que espera viniendo dulce entre penas
rumiando la muerte del tigre y la caída de la tierra.