20.9.15

El aneurisma de la tierra

El camino descendía
o tal vez descendía yo:
Una gota de sangre en el ala de un dragón,
microbios anarquistas en la médula de Sion:
Pero yo descendía,
o el camino:
Y mi brazo derecho apenas se movía,
o apenas me movía yo:
La lengua se enredaba como una lombriz
en mi boca rota, mi boca de lobo:
La saliva descendía dolorosa,
o descendía yo:
Oro de las ubres, oro de polvo, leche de rey,
cambios en la criptografía de las nubes,
gordas de tanto azufre:
Descendía la lluvia sobre la tierra,
sobre mi cabeza gacha e idiota,
o quizás descendía yo:
La cabeza de Atlas en una pica,
y su sangre que descendía por la madera,
o descendía yo:
Y sin la fuerza del mito, el mundo se quedó ciego,
paralítico, mudo, rabioso:
La tierra descendía,
o quizá descendía yo.
Ahora no queda nada que descienda,
sólo este poema:
O quizá sea yo.