8.11.13

Al buscar

Estoy buscando a quien de madre tenga los pechos,
la emulsión manantial que me alimente:
Estoy buscando a quien de padre tenga la voz,
el bufido gutural que me amanse:
Estoy buscando a quien de hermano tenga los brazos,
raíces que me nutran la tierra con sangre:
Estoy buscando a quien de amigo tenga la risa,
música abierta que me cierre la pena:
Estoy buscando a quien de amante tenga el beso,
abismo de lengua y dientes que me desaparezca:

Mas a silencio me llama la muerte en un manglar,
cuando la densa calina cae del pensamiento a la mañana:
Poeta ingenuo, brama, Lo buscado es lo que busca,
y todo lo encontrado no puede ser más que en la misma palabra:
A nadie esperes cuando te corre el insomnio.

Cerré la puerta, me sequé los ojos, suspiré:

 Todos ellos cayeron al poema.