7.1.14

Lo quemado

Es el pasado que se amontona en tu boca
como abejas enfermas de polen, como mares muertos:
es lo que se ha quemado en tus manos, crisol,
cenizas de hombres, huesos de ideas, pozos:
Criado un vergel al costado de mis preguntas,
criando en ellas locura u olvido, pero no:
Tañe campana de ayer, cuando la hora rósea,
 el sonido ese es mi grito cerrado en tus dientes,
cielo que baja impío, surge la duda, fiera de circo:
Tiemblo, como respuesta sin pregunta tiemblo,
como gala en un lugar equivocado, cueva de hombres:
El pasado, luna con óxido en el vientre,
espanto de las manos sobre el trueno, gracia total:
Pasado es el insulto del futuro,
el futuro el pasado del presente:

Lo quemado vuelve,
y en esta noche quemada de tristeza me busco,
en tu cara cerrada, tus manos de agrura,
y es en ti el pasado esto que me define

o me borra.