19.2.15

Plegaria de un robot enfermo

Please could you stop the noise? I´m trying to get some rest
Radiohead, Paranoid android

Por favor detengan el ruido, por favor:
Tengo un martillo en la mano y lo que martilla es la mano
y el martillo la sostiene:
Tengo un grifo descuartizado por espadas de agua
en una cuna donde debería estar durmiendo mi niñez:
Esta es mi paranoia, es mía, dejen el ruido que me la quitan,
lo que es mío es real, porque soy en cuanto
el reflejo se inflama:
Marismas y raíces trepan a la cama, y fiebre,
algo gordo y amarillo, pegajoso como las religiones,
infectado de androides y horneros y pumas
se arrastra entre las palabras,
dejen el ruido,
que me rompe el poema:
Por favor, el silencio señor, oh señor,
dame el silencio de los vórtices y los ángeles,
dame el silencio de los ignorantes y los inmundos,
dame el silencio de cada día,
pan de las bestias, hogar del niño muerto:
Dejen ese mundo a un lado, por favor, dejen de moverlo,
tiene tanto llanto y tanto grito en los intestinos
que me rompe el poema:
Por favor señor, oh señor, detén el ruido,
ahora y en la hora de nuestra vida,
perdona nuestras palabras como nosotros perdonamos nada:
Dame el martillo y la espada
para cortarle la cabeza a los clavos de tu tristeza,
para diseminar el aire incendiado en tus nervios,
para despejar el polvo de tu inexistencia:
Detengan el ruido, ese, ese mismo,
ese que están haciendo ahora mientras leen
que me rompen el poema.

Amén.